Historia del Kick Boxing

El kick boxing tiene sus orígenes, en Japón combinando el boxeo occidental, el karate japonés y el muay thai de thailandia, también conocido como «thai boxing«.

Osamu Noguchi hijo del campeón de los Pesos pesados en Boxeo, practicante de dicho deporte desde su niñez, sufrió una lesión en la espalda y tuvo que abandonarlo.

Desde entonces se convirtió en organizador de peleas de boxeo en japón y realizó varios viajes a Tailandia, allí fue donde conoció a Naront Siri, profesor de Muay Thai.

Como también tenía contacto con Masutatsu Ōyama (fundador del Karate estilo Kyokushinkai) Osamu decide realizar una serie de combate en los años 70 entre los thai-boxers y los karatekas de Oyama. Una vez en Tailandia hay tres combates de los cuales dos son ganados por los japoneses.

Entonces Osamu Noguchi comienza a crear una adaptación del Muay Thai en Japón, esta adaptación será nombrada por Kurosaki, Siri y Noguchi «Karate Boxing» y nacerá un nuevo deporte.

Pero este no tiene mucho éxito en japón, tiempo después en 1968 se le cambia el nombre a este deporte por el de Kick Boxing y se funda la primera federación en el mundo, situada en japón.

El kick boxing comienza a tener un gran éxito mediático en japón hasta que Tadashi Sawamura uno de los primeros kickboxers se retiró, entonces el Kick boxing pierde su popularidad y deja de ser televisado.

Su última aparición en televisión fue en el año 1993, cuando Kazuyoshi Ishii creó el torneo K-1 bajo las reglas especiales de Kick Boxing, es decir sin golpes de codo y sin agarres al cuello.

Un dato a destacar sobre este deporte es que no puede considerarse arte marcial sino que es calificado como deporte de contacto o deporte de ring ya que no posee código de conducta en sus practicantes.

 

 

kick boxing

Aquí tienes 10 motivos y sus beneficios para como mínimo darle una oportunidad y comenzar tu andadura como kick boxer:

  1. Alto gasto calórico: Al tratarse de un ejercicio donde se combinan los movimientos aeróbicos y la aplicación de la fuerza, provocas un desgaste de energía superior a otros deportes quemando calorías de forma muy eficaz.
  2. Tonifica tus músculos: El entrenamiento del kick somete a grandes esfuerzos a tus músculos sin hipertrofiarlos, por lo que aunque no crezcan como los de un fisioculturista, se definirán y obtendrán tanta o más fuerza que si los trabajas en un gimnasio.
  3. Mejora tu respiración: Aunque mucha gente lo que más le preocupa es adelgazar, hay algo totalmente relacionado en lo que no suelen pensar. Obtendrás un gran fondo físico que no solo mejora tu salud si no que hace que tu día a día sea mas llevadero.
  4. Trabaja tu corazón: El músculo más importante que tenemos y el que más debemos de cuidar. Con este tipo de entrenamientos, tu salud cardiovascular se verá aumentada significativamente.
  5. Fortalece tu tronco: Al practicar este deporte, fortalecerás tu espalda, abdomen, pectorales y core. Tu cuerpo entero se sostiene conectado entre si por el tronco y fortalecerlo mejorara tu postura, evitará que te canses con facilidad y preverás dolores.
  6. Mejorarás en otros deportes: El entrenamiento implica actividades como saltar a la comba o practicar running por lo que si también te gustan las carreras populares o la bicicleta tu rendimiento se verá incrementado también en estos deportes.
  7. Mejora el equilibrio y la coordinación: Quien mas y quien menos, somos torpes. Con esta práctica mejoraras tu postura, tus correcciones y tu percepción del espacio lo que te hará mas ágil y preciso.
  8. Libera el estrés: Un entrenamiento de este tipo te deja exhausto. Mientras lo practicas, tu mente se centra solo en las indicaciones del entrenador y dejas el resto en blanco. Cuando terminas, la sensación de alivio es inevitable.
  9. Mejora la confianza: Cuando empiezas, habrá ejercicios o rutinas que verás sencillamente imposibles de conseguir. Con constancia y trabajo duro acabarás consiguiéndolo y verás que no hay nada fuera de tu alcance.
  10. Aprende a defenderte: Personalmente pienso que hay que evitar siempre que se pueda cualquier tipo de conflicto. Pero si llegado el caso te sientes en peligro, al menos tendrás más posibilidades de enfrentarte a la situación o simplemente liberarte para poder escapar.

K

i

c

k

 

B

o

x

i

n

g